¡Lee estos 5 consejos antes de comprar una mochila escolar!
La verdad es que la vuelta al cole siempre es un momento especial, ese día en que te pones de nuevo la mochila escolar a tu espalda y te encaminas de nuevo al colegio. La mochila escolar es para los niños y niñas lo que es el bolso para las mujeres. Es para ellos su compañera inseparable cada día. Los peques quieren llevar esa mochila de moda que es el último grito, buscan encontrar la mochila con ese estampado que más se lleva. Pero ahí es donde los padres estamos obligados a encontrar el punto de equilibrio y ayudarles a que, además de la mochila escolar de moda, puedan encontrar la mochila para el colegio que mejor se adapta a sus necesidades.
En este artículo te queremos contar cuales son los 5 puntos clave al decidir que mochila escolar será la mejor para nuestros niños y niñas.
1) El peso de la mochila escolar
Sabemos perfectamente que los peques llevan mucho peso en sus espaldas, seguramente demasiado, pero con tantos libros, libretas y materiales, eso es complicado de evitar a veces. Lo que os aconsejamos es que busquéis una mochila escolar con varios compartimentos, para poder distribuir mucho mejor el peso. La espalda de nuestros peques lo va a agradecer un montón.
La mayor parte del peso como los libros, portátil o la carpeta lo tendremos que llevar en la parte más pegada a la espalda. Los objetos más ligeros como el estuche y otros accesorios lo pondremos en el bolsillo delantero.
Este tipo de distribución, poniendo la mayor parte del peso atrás y el resto delante, podemos tenerlo con la mochila escolar Totto Crayoles.
2) Mochilas escolares con correas ergonómicas y espaldera acolchada
Una parte que ayuda mucho a controlar y equilibrar el peso son las correas y el respaldo. Es muy importante para ello una mochila con asas ergonómicas, ya que con ello conseguimos que quede mucho más pegada a la espalda siendo casi una continuación de ella. También es muy importante llevar la mochila en la parte alta de la espalda. Con estos dos puntos, está comprobado que conseguimos reducir la presión de peso en nuestro cuerpo en un 20%, que no es poco.
También tenemos la espaldera, la cual mejorará la comodidad al llevarla y en controlar el “maldito” peso.
Os proponemos dos mochilas que cumplen estos dos requisitos: la mochila escolar Gabol Glass y la mochila escolar Totto Aquareles.
3) Mochilas escolares impermeables y resistentes al agua
Este punto no siempre se tiene en cuenta al escoger la mejor mochila escolar. Si en un día de lluvia se nos mojan nuestros libros o nuestro portátil, nos daremos cuenta de la importancia de este consejo.
Hemos separado las mochilas escolares impermeables de las mochilas escolares resistentes al agua. ¿Hay mucha diferencia entre ellas? Nuestra respuesta es que en la práctica no la hay. Ambas os resolverán el problema con la lluvia.
Una mochila para el instituto, muy útil para chicas, son las mochilas Roka London. Son de nylon mate de triple capa, 100% impermeables y con las costuras selladas. O las mochilas Rains, perfectas para un chico para ir a la universidad y en las que es imposible, que pase una gota de agua.
Por otra parte, tenemos las mochilas escolares Eastpak o las mochilas Doughnut. Su tejido este tratado y su parte interna impermeabilizada, ¿Se puede mojar lo que llevemos en el interior de nuestra mochila? La respuesta es no. Se nos podrá mojar mínimamente el material en la parte exterior, pero nunca calar en el interior.
4) Diseño de la mochila escolar
Este consejo al escoger la mochila escolar os va a parecer una tontería, pero os vamos a contar porque hay que tenerlo en cuenta. Antes os hemos dicho que la mochila escolar es muy importante para nuestros niños y niñas, y eso hay que tenerlo en cuenta. Cuando decimos que hay que darle su importancia es porque si la mochila la escogemos los padres a nuestro gusto, cuando vaya al cole con sus amigos y vea sus mochilas, aún se dará más cuenta de que no es la mochila que le gusta. Con ello, o va a estar todo el año con un disgusto, o te va a tocar comprarle una que si le guste y… gasto doble.
Pero como no todo es blanco ni negro, sí que podemos aconsejarte en el caso de una mochila que le vaya a durar bastante, porque si escoge un color del que se pueda cansar rápido, o la que le gusta es un estampado muy infantil que dentro de un año dirá que no la quiere, la inversión por una mochila escolar preparada para durarnos 3 años habrá sido en balde. Os aconsejamos mochilas escolares con una estética atractiva, como las mochilas escolares Eastpak o las mochilas Bold Banana.
El abanico es muy grande y, para gustos, colores.
5) Resistencia y duración de la mochila escolar
Este último punto está enfocado principalmente a los padres. La resistencia de los materiales de mochila y su duración en el tiempo van totalmente conectadas. Si nos decidimos por una mochila fabricada en cordura o en poliéster de alta densidad, estos materiales con su tejido trenzado están preparados para aguantar varios cursos. ¿Me entiendes ahora cuando digo que la resistencia va ligada totalmente a la duración? Un ejemplo muy claro son las mochilas Eastpak Padded Pak’r, muy reconocida y buscada por su duración.
La mochila escolar Eastpak es una inversión que amortizas sobradamente, ya que tenemos mochila para varios cursos. Otros casos ya muy demostrados son las mochilas escolares Gabol o cuando hablamos de mochilas resistentes, las mochilas escolares Totto.
Como queremos cuidar de tu bolsillo y que tu inversión en la mochila sea ajustada a su rendimiento, si buscamos una mochila de poliéster resistente, que nos pueda aguantar uno o dos cursos, y que la relación calidad-precio sea inmejorable, tenemos que poner encima de la mesa las mochilas Adidas, difícil de superar su equilibrio coste-rendimiento.
Desde Mochilas y Bolsos esperamos que estos cinco consejos para elegir una mochila escolar te hayan sido interesantes y útiles.
¡Buen curso escolar a todos!